El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Como consecuencia de esta designación, un funcionario del gobierno de Javier Milei renunció a su cargo al mostrarse en contra de la decisión.
Se trata del rosarino Ricardo Schlieper, que desde diciembre se desempeñaba como subsecretario de Deportes de la Nación. A pesar del corto tiempo de gestión, el funcionario decidió dar un paso al costado al no estar de acuerdo con la designación de Daniel Scioli como secretario de la cartera que él integraba.
“Comunico por este medio que presenté la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir a su gente”, comenzó destacando a través de sus redes sociales.
Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente . Le agradezco al presidente…
— Ricardo Schlieper (@schlieper) January 31, 2024
Luego, agregó: “Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.
Cabe destacar que además de ser hasta este martes funcionario público, Ricardo Schlieper se desempeña como representante de futbolistas desde hace más de 30 años y dentro de su escudería aparecen nombres como el del campeón del mundo Nicolás Tagliafico y el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Comentarios