
Emilio Rosatti, secretario del Tribunal Federal Oral 1 de la provincia, dio positivo en alcoholemia este sábado a la madrugada en la ciudad de Santa Fe. El funcionario es hijo de Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de la Nación.
Según fuentes policiales, se dirigía a su domicilio en su vehículo particular cuando fue parado por agentes de Seguridad Vial. El test practicado por los uniformados habría indicado 2,24 gramos de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo la licencia de conducir.
Durante el procedimiento se fiscalizaron otro 12 conductores y, de ellos, la mitad no pasó la prueba. No obstante, no superaron el límite establecido para circular por rutas, que es de 0,50.
Además de su cargo, Rosatti concursa en la actualidad el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.
Comentarios