
El general Oscar Zarich fue designado como el nuevo comandante de Adiestramiento y Alistamiento, haciéndose cargo de uno de los principales niveles de conducción militar.
El general de Brigada Oscar Zarich egresó con la promoción XXXIII del Liceo Militar “General Belgrano” y en los últimos años se desempeñó en Comodoro Rivadavia como comandante de la IX Brigada Mecanizada.
El área de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino tiene base en Campo de Mayo, con alcances en todo el país. El general Zarich tendrá a su cargo la planificación y el empleo operacional tanto del personal, como de los medios terrestres. Esto implica proyectar, presupuestar todo lo que afecte a la participación del Ejército en ejercicios militares específicos, pero también combinados y conjuntos.
Entre otra de sus funciones estará la responsabilidad de alistar las fracciones que se despliegan en Operaciones Militares de Paz, como la de sostenimiento en Chipre, y del adiestramiento operacional de aquellas dispuestas como Reservas. Es decir, el rosarino concentra la responsabilidad de la Educación Operacional de los hombres y mujeres del Ejército Argentino para que desarrollen de la mejor forma posible las misiones que sean impuestas por el nivel superior para el cuidado de nuestra Soberanía Nacional.
Comentarios