
El mercado de pases europeo se prepara para un sismo de magnitudes épicas. Según informó el diario británico Daily Mirror, el Manchester United tiene a Alexis Mac Allister como el gran objetivo para reconstruir un mediocampo que hace años no encuentra el rumbo. Con 27 años y la chapa de ser una de las figuras del Liverpool, el argentino es el nombre que desvela a la dirigencia del United para terminar con una sequía de más de una década sin títulos de liga.
La operación, de concretarse, rompería una “ley no escrita” del fútbol inglés. La rivalidad entre Liverpool y Manchester United es tan profunda que para encontrar el último antecedente de un traspaso directo entre ambos hay que remontarse a 1964, cuando Phil Chisnall cambió de vereda. Desde entonces, el pacto de caballeros se mantuvo firme, hasta que el nombre del ex-Boca y Argentinos Juniors apareció en carpeta.
Sacar a Alexis de Anfield no será tarea sencilla ni barata. El United ya conoce las condiciones para sentarse a negociar:
-
Cláusula de rescisión: Está fijada en 85 millones de euros.
-
Estrategia: Para abaratar costos, el club de Manchester evalúa incluir futbolistas como parte de pago.
-
El factor Mundial: La intención es cerrar el acuerdo después de la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio de este año en Norteamérica.
El interés del United surge en un momento delicado para el Liverpool. Los dirigidos actualmente por el sucesor de Klopp atraviesan una campaña muy floja: marchan sextos con apenas 42 puntos y están cerca de quedar afuera de la próxima Champions League. Este escenario, impensado tras haber ganado la Premier League 2025 con Mac Allister como estandarte, podría empujar al argentino a buscar nuevos horizontes.
Por su parte, el Manchester United vive en una crisis deportiva que ya lleva casi 13 años. Sumar a un campeón del mundo y referente de su máximo rival sería un golpe de efecto tanto deportivo como anímico para una hinchada que no festeja una liga desde la era de Sir Alex Ferguson.
Comentarios