Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Todo Show

Un hecho histórico en la TV argentina: entrevistaron a Susana Giménez con realidad aumentada

Este viernes por la noche, Susana Giménez volvió a aparecer en la televisión argentina. Fue una entrevista en Telefe Noticias junto a Cristina Pérez y Rodolfo Barili. La charla fue amena, distendida y confesional, parecía que estaba delante de los periodistas, pero en realidad no lo fue. La diva no se encontraba en el mismo estudio, si no en su casa, ya que todo se realizó con realidad aumentada. 

La tecnología permitió que se de este encuentro. La realidad aumentada consiste en recrear de manera virtual el decorado, la iluminación y toda la ambientación alrededor. El único punto de encuentro entre periodistas y la diva fue la virtualidad. Esta recurso de la tecnología logra una interacción para una entrevista cara a cara en vivo.

“Susana está terminando su aislamiento por lo que no puede estar acá con nosotros, pero de alguna manera va a estar”, manifestó Barili antes de presentar a la diva. “Es la primera vez que se usa en Argentina la realidad aumentada, es impresionante”, sintetizó Cristina Pérez.

En el set, había tres sillones iguales, un piso de alfombras superpuestas mostraba la ilusión óptica de que los tres estaban en el mismo lugar, de fondo se notaba el “Susana”, en letras doradas y gigantes. “Hola chicos, es increíble esto. ¿Cómo se llama? Realidad aumentada”, se sorprendió Susana “Es como la teletransportación de Susana”, bromeó Cristina.

Para poder realizarse la realidad aumentada se necesitan tres cosas. Por una parte, un objeto real que funcione como referencia para la interpretación y creación del objeto virtual. Por otro lado, un dispositivo con cámara que transmita la imagen del objeto real y por último, un software que reciba la señal transmitida por la cámara, la interprete que combine proyecciones 3D. Asimismo, estas proyecciones son metidas en la imagen y sobrepuesta en otro entorno, reflejando en la visión del usuario que se encuentra mirando a la pantalla. 

Comentarios