
Un hombre que estaba preso en la prisión de Coronda y su pareja fueron condenados el martes por haber protagonizado múltiples extorsiones a comerciantes de la zona sur de Rosario en 2023.
Se tratan de Brian Ezequiel Figueroa, que fue sentenciado a 14 años de cárcel, y quien ya cumplía una pena de ocho años y cuatro meses de prisión por robo calificado en 2019. En tanto, la mujer llamada Carla Palacios, fue condenada a 5 años.
Los dos imputados aceptaron someterse a un juicio abreviado, por lo que en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, el juez Fernando Sosa avaló las penas tras homologar el acuerdo de la defensa con el fiscal Pablo Socca.
En el marco de la investigación, se comprobó que los acusados, además de intimar en persona a las víctimas o dejarles notas intimidatorias, también les dejaban un CBU para que paguen lo pedido.
Asimismo, a través del análisis del contenido de los teléfonos secuestrados por la causa y el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) se reveló que los afectados recibían mensajes en los que se mencionaban a los Cantero para revestir las amenazas y que llegaban a pedir desde 50 mil pesos por semana o 250 mil para dejar en paz a los comercios durante un año.
Comentarios