Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Policiales

Un hombre murió tras ser baleado en la zona noroeste de Rosario

La víctima fue hallada herida de arma de fuego en la vía pública en Pasaje Nazca al 7100 durante la madrugada de Navidad. Fue trasladada al Heca en estado crítico, donde falleció horas después. La Fiscalía investiga el hecho.

HECA
Foto: Farid Dumat Kelzi

Un hombre murió este miércoles por la mañana luego de haber sido herido de arma de fuego en la vía pública en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre en Pasaje Nazca al 7100 y es investigado por la Fiscalía Regional Segunda.

Según el parte policial, alrededor de las 5.30 se recibió un llamado al 911 alertando sobre la presencia de un masculino tendido en la calle, inconsciente y con una herida de arma de fuego. Al arribar personal del Comando Radioeléctrico al lugar, encontraron a la víctima recostada sobre la calzada y hallaron en la escena una vaina servida aparentemente calibre 9 milímetros.

Los efectivos intentaron identificar al hombre, quien emanaba aliento etílico, manifestaba dolor en la zona lumbar y respondía de manera incoherente. De inmediato se solicitó la intervención del SIES. En el lugar también se encontraba una mujer que fue entrevistada por protocolo. Se identificó como Natalia O., de 30 años, quien manifestó que había ido a un kiosco ubicado en Juan B. Justo y México y, al regresar, encontró al hombre herido en la vía pública, acercándose a asistirlo.

Minutos después arribó una ambulancia del SIES, móvil 8, a cargo del doctor Lugones, quien diagnosticó una herida de arma de fuego en la zona lumbar y dispuso el traslado urgente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En el Heca, la víctima fue atendida por la doctora Torres, quien determinó su ingreso inmediato a quirófano debido a la gravedad del cuadro.

Pese a los esfuerzos médicos, alrededor de las 9.20 el doctor Palau, de la Unidad de Terapia Intensiva, declaró el fallecimiento del hombre, identificado con el apellido Lobos, como consecuencia de las graves heridas sufridas.

El hecho fue notificado al fiscal Ignacio Hueso, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional Segunda, quien ordenó la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal. Además, se dio intervención al Gabinete Criminalístico para llevar adelante tareas de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros, recolección de material balístico y relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, así como la toma de testimonios.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que las tareas investigativas continúan en reserva con el objetivo de determinar la mecánica del ataque e identificar al o los autores del homicidio.

Comentarios

5