El fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini dio detalles de la audiencia imputativa contra Matías Domínguez, único acusado por el femicidio de Melani Juárez ocurrido en la madrugada del domingo 16 de enero en una pensión ubicada en 9 de Julio 543 donde ambos residían. Domínguez fue imputado por un homicidio doblemente calificado por femicidio y ensañamiento por lo que recibió la prisión preventiva por el plazo de ley.
Bianchini dijo que Domínguez se mudó de la pensión al otro día del femicidio de Melani y se radicó en la localidad de Alcorta con la intención de eludir la investigación. Asimismo confirmó que Juárez y el imputado se conocían debido a que compartían la pensión.

En otro orden de cosas, el fiscal recordó que llamó la atención de Domínguez de irse de la pensión cuando no se había descubierto el crimen de Melani y tenía pagado el mes completo más uno depósito. Otro de los argumentos contra el imputado fue que habló con varios vecinos de la zona a los que les dio versiones distintas sobre su destino.
“A unos les dijo que se iba a vivir a la zona norte, a otros que se iba a la zona oeste además de hablar sobre un trabajo fijo que había conseguido. Además varios testigos informaron que estuvo lavando ropa con manchas de sangre luego del crimen”.
Tras sentirse acorralado por la justicia, Domínguez regresó a Rosario y se fue a vivir a una pensión de Tucumán al 1200 donde finalmente fue detenido el viernes 28 de enero.
El femicidio
El cuerpo de Melani Juárez apareció muerta en el piso de su habitación, se encontraba desnuda y con 14 puñaladas sobre su cuerpo. La víctima era bailarina profesional y sus familiares reportaron su ausencia hasta quela hallaron el martes 18 de enero.
Juárez le había comentado a su entorno que Matías Domínguez la acosaba permanentemente para tener relaciones sexuales y que ella se negaba. La principal hipótesis es que el presunto agresor irrumpió en la habitación de la víctima con intenciones de abusar de ella y ante no poder concretar el hecho la apuñaló.
Comentarios