En San Juan -amparada por la ley de interrupción voluntaria del embarazo- una mujer solicitó a su obra social que le practiquen un aborto en una clínica privada, pero su ex pareja no está de acuerdo con su decisión y pidió a la Justicia que interviniera para que el bebé nazca, informaron medios locales. La resolución del caso podría sentar un precedente en dicha provincia.
“Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, dijo el hombre -cuya identidad no trascendió- a Radio AM 1020 de San Juan. Detalló, además, que el embarazo lleva 12 semanas.
De acuerdo a la norma sancionada por el Congreso Nacional el año pasado, una persona gestante puede interrumpir su embarazo hasta la semana 14 y el establecimiento médico debe responder su solicitud en un plazo no mayor a diez días.

“Solo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil, los días pasan y se nos acaba el tiempo”, expresó el hombre y agregó: “Como pensamos diferente [con su expareja], hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer”.
De acuerdo al Diario Huarpe de San Juan, la pareja se habría distanciado por las discrepancias entre ambos al ella expresar su voluntad de ejercer el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
El hombre consideró que ahora “todo se focaliza en los derechos de la mujer” y anticipó que acudió a la Justicia para intentar resolver el conflicto. “Ahora espero que por favor entiendan que solo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo”, auguró.
Comentarios