Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

Un informe de la UAI destacó la gestión de políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe

La casa de altos estudios realizó un análisis sobre los principales programas de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, en el marco de la gestión del gobernador Omar Perotti.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó un informe cuantitativo y cualitativo sobre los principales programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, donde se desprende la transparencia administrativa de la gestión del gobernador Omar Perotti.

“Este análisis puso en evidencia el gran impacto territorial que permitieron programas como Santa Fe Más. Su alcance a una mayor cantidad de jóvenes año a año, no solo en Rosario, sino también en el centro sur de la provincia. Además, de la elevada tasa de transparencia administrativa que facilitó el acceso a estos programas de cada organización consultada”, destacó el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani.

Para la auditoria se tuvo en cuenta la mirada de la organizaciones sociales vinculadas a los programas, utilizando distintas estrategias e instrumentos, como por ejemplo encuentros presenciales de intercambio y evaluación sobre el impacto de las políticas en las mismas, resaltando el acompañamiento de las y los trabajadores del Ministerio, las herramientas de refuerzo institucional, la articulación conjunta entre todos los programas.

La Delegada Superior Regional Rosario de la UAI, Mónica Alesso, sostuvo que  se logró consolidar una idea que se inició hace dos años. “Es un informe sumamente valioso para seguir una línea que permita que las organizaciones no sean rehenes de un gobierno. “Estamos sumamente agradecidos, como univerdidad, de ser parte de un proyecto global que permita formar profesionales con mirada de Inclusión social”, opinó.

TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA

Vale destacar que el Gobierno de la provincia de Santa Fe alcanzó el puntaje máximo en el índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). Dicho puntaje es elaborado por el Centro de implementación de políticas públicas para la equidad y el crecimiento (CIPPEC). Este logro se da por segundo año consecutivo en Santa Fe.

Lograr el puntaje máximo implica que se ha mejorado sustancialmente el acceso a la información sobre las cuentas públicas provinciales.

La divulgación sistemática de información confiable y oportuna es un aspecto central que fortalece la institucionalidad fiscal.

Comentarios

5