Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Un Intendente pidió “la regulación de la carne, aunque no les guste a los gorilas”

El intendente de la localidad porteña de Pehuajó pidió “la regulación de la carne, aunque no les guste a los gorilas”. Se trata de Pablo Zurro, mandatario oficialista, quien habló en El Destape Radio tras haber conocido la inflación de abril, que tuvo un índice de 4,1%, según el Indec informó este jueves.

 

“El Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos, aunque no le guste a los gorilas, como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos”, señaló el funcionario. Y añadió: “No podemos dejar liberado el precio para que un argentino pague los precios de exportación, porque en vez de 800 pesos el kilo de asado va a valer 2.000 pesos”.

“Entre mis colegas intendentes yo tengo una cucarda, como entregan en el campo, es la de no haber asistido en mis 14 años como máxima autoridad municipal a una fiesta de la rural de mi ciudad. Para qué ir si siempre critican a Cristina Kirchner. Si iba me cagaba a trompadas con todos los gorilas arriba del escenario”, expresó. En este marco, fue otro de los actores políticos alineados con el Gobierno que salió a enfrentar al sector agrícola ganadero.

 

En tanto, instantes más tarde bajó la dureza de sus dichos y se desdijo planteando. “Yo no me puedo pelear con un chacarero. Sin ofender a nadie tenemos que dar una pelea sobre la redistribución de la riqueza, no sé, lo haremos con este Gobierno o con otro. Pero hay que hacerlo también con la diversidad del campo, hay que proyectar pymes de cerdos, donde en la época de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hubo un crecimiento importante para esa producción”, cerró.

Comentarios

5