
Un trágico accidente doméstico ocurrió en la noche del lunes en la zona sur de Rosario, cuando un joven de 24 años falleció electrocutado en el patio de su vivienda al intentar separar a sus perros que se estaban peleando. El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas en una casa ubicada en calle Ottone al 1100 bis.
Según relató su pareja, una mujer de 34 años, todo comenzó cuando escucharon ruidos provenientes del patio interno, donde los perros estaban peleando. Al salir a intervenir, Nelson David P., la víctima, notó que uno de los animales se estaba electrocutando con una reja que tenía un cable envuelto en ella, lo que la había dejado electrificada. Al tocar la estructura metálica, el joven recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo.
En ese momento, un horno de cocina que se encontraba cerca se desplomó sobre él, golpeándolo fuertemente en la cabeza. Su pareja intentó auxiliarlo y lo trasladó hasta el comedor de la casa, donde llamó de inmediato al 911.
Al llegar, personal policial encontró al joven tendido en el piso sin signos vitales. Comenzaron a realizar maniobras de RCP mientras solicitaban la asistencia médica de urgencia. Pocos minutos después arribó una unidad del SIES, que confirmó el fallecimiento a las 23:40.
El caso fue comunicado a la Fiscalía de Homicidios Culposos, en la figura del fiscal Dr. Jurado, quien ordenó la intervención del médico policial y el gabinete criminalístico, así como también que se hiciera presente personal de la EPE para cortar el suministro eléctrico y garantizar la seguridad del lugar. Luego de las primeras diligencias, la muerte fue caratulada como “natural” y se dejó a los familiares a cargo del cuerpo.
El trágico episodio generó conmoción en la zona y se investigan las condiciones en las que se encontraba la instalación eléctrica de la vivienda.
Comentarios