Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1469 / $1476.1
Dólar Contado con liquidación:$1512.5 / $1514
Dólar Mayorista:$1421 / $1430
Argentina

Un juez se declaró competente para tratar la inconstitucionalidad de los aumentos en las prepagas

Un juez federal se declaró hoy “competente” para tratar un pedido de recurso de amparo para frenar los aumentos en la medicina privada, que rondarán el 40 por ciento en enero.  Ahora, lo que queda por ver es si el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 3, José Luis Cassinerio, da curso al amparo, o lo rechaza.

La presentación fue realizada por un abogado que es asociado de la prepaga Swiss Medical -la segunda más importante del mercado-, ante el Juzgado Civil y Comercial Federal 3. Las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar hace una semana a sus asociados incrementos del orden del 40 por ciento en el valor de sus cuotas a partir de enero próximo, a la luz de las decisiones contenidas en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 del Gobierno nacional.

Las prepagas precisaron que ese incremento “incluirá el que le fuese informado en noviembre pasado”. “Se procederá a incrementar el valor de las cuotas de enero del 2024 en un 40%, calculado sobre el valor de la cuota de diciembre de 2023, prorrogando la fecha de vencimiento para el día 22 de enero 2024”, indicó el comunicado de Swiss Medical, similar a los que enviaron otras prepagas, como OSDE, Galeno, Medicus, Omint y Medifé, y el resto.

Comentarios

5