Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Rosario

Un laboratorio rosarino será el primero en producir los autotest a nivel nacional

Un laboratorio rosarino será el primero en producir en Argentina los autotest de venta libre

Para evitar el colapso de los centros de hisopado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) aprobó el uso de autotest de coronavirus. En este marco, el laboratorio Wiener Lab, con sede en Rosario, será el primero en producir las pruebas de detección rápida.

“En 15 o 20 minutos se tiene el resultado. El paciente se hace un hisopado nasal que coloca en un tubo, luego vuelca cuatro gotas sobre un cassette y está el resultado”, explicó el director de la empresa, Federico Rojkin, en diálogo con RedBoing.

Se trata de un test sencillo que podrán utilizar adultos, adolescentes y niños con colaboración de un mayor. Los dispositivos, que costarán entre $3.000 y $4.000, se venderán en farmacias y droguerías.

Respecto a su uso, el especialista indicó:”El hisopo ingresa aproximadamente dos centímetros por las vías aéreas, produciendo una invasión mínima. El tiempo de espera es sumamente corto, pero en caso de ser negativo se debe aguardar unos minutos más. El fluido extraído debe migrar”, comentó el experto.

“Cuando mas fácil es, mayor desarrollo hay. Las proteínas deben atravesar una membrana especial para darle color al resultado y hay componentes de la muestra que interactuan entre sí”, enunció.

Hay una responsabilidad individual acá, como en el uso del alcohol en gel y el barbijo. Desde el ministerio de Salud de la Nación están trabajando en un sistema de reporte y, por ende, si uno no carga la información o se aísla, es un problema”, remarcó.

Comentarios