Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Economía

Un multimillonario afirmó que Argentina debe adoptar Bitcoin como moneda principal

El empresario multimillonario y habitual inversor en criptomonedas, Michael Saylor, hizo su aporte a la situación actual del dólar blue en Argentina, que está cercano a los 500 pesos. En este marco, el analista financiero afirma que el país debería cambiar su rumbo hacia las criptomonedas.

De acuerdo a su experiencia, Saylor indicó en Twitter que “si vivís en Argentina, ahora mismo necesitas Bitcoin”. Lo cierto es que el multimillonario está íntimamente ligado a la moneda digital más popular, dado que su empresa, MicroStrategy, acumula un total de 140.000 Bitcoins, equivalentes actualmente a más de 4.000 millones de dólares.

El inversor sostuvo que la compra de Bitcoins en el país puede ser la posible solución a los numerosos problemas macroeconómicos que Argentina acarrea hace años.

De igual modo, los expertos aseguran que, si el dólar blue hoy es volátil, las criptomonedas lo son aún más y, por esa razón, dudan de que ésta pueda ser la poción mágica para el resurgimiento de la economía local.

Sin ir más lejos, tanto el Banco Central como la UIF, tienen sus ojos puestos en este tipo de operaciones virtuales, mientras avanza el marco regulatorio de las mismas, pese a que ya son de uso habitual en algunas áreas del circuito económico formal.

Comentarios

5