Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Newell's

Un Newell’s desconcertado cayó ante Sarmiento en Junín

Newell’s sumó una nueva derrota a su racha sin victorias. En el segundo encuentro de Adrián Taffarel como técnico, los rosarinos se midieron con Sarmiento en el Eva Perón de Junín y cayeron 2 a 1, evidenciando el complejo presente que atraviesan.

En los primeros 5′ del primer tiempo, los visitantes empujaron con la presión, en busca de adelantar las líneas hacia la mitad de la cancha y juntarlas entre sí. En ese sentido, tuvieron la primera oportunidad clara de gol, luego de una pelota filtrada de Nico Castro que dominó Franco Negri. El ex Belgrano llegó al fondo de la cancha y envió un centro rasante que no llegó a conectar Maxi Comba.

Tras ese período del partido, Sarmiento igualó el trámite y se pudo apoderar de la pelota. Newell’s, por su parte, se dedicó a esperar agazapado a la espera de un error para salir de contra. Esta postura le valió para llegar al área de Vicentini a los 30′ del primer tiempo, que le tapó un mano a mano a Nacho Scocco. Luego, el línea levantó la bandera.

Minutos más tarde llegó el gol de Sarmiento. A los 33′ del primer tiempo, Gabriel Alanís envió un centro que conectó Jonatan Torres en el segundo palo. El delantero del “Verde” cabeceó en el área chica, montándose sobre las espaldas de José Canale. Como consecuencia, el defensor paraguayo se golpeó la cabeza y debió ser reemplazado por Facundo Mansilla.

Imagen

El complemento inició con el ingreso de Pancho González por el Churry Cristaldo. Al igual que en el cotejo anterior, el juvenil dotó de energía a los suyos, que con el correr de los minutos comenzaron a generar situaciones de peligro. A los 54′, llegó la oportunidad: después de un remate del capitán, Maxi Comba le reventó el arco a Vicentini e igualó el encuentro.

 

El tanto pareció despertar a los dirigidos por Taffarel, que intentaron recuperar la posesión de la pelota. Sin embargo, la salida de Scocco a los57′ debilitó al equipo. A los 68′, Luciano Gondou cabeceó tras un centro de Ambrosini y puso el 2 a 1, aniquilando la esperanza de, al menos, obtener un empate.

Imagen

En los instantes restantes, los locales demostraron superioridad y mejor control del balón, mientras que los visitantes dejaron mucho que desear.

Con el resultado de la fecha 18 de la Liga de Fútbol Profesional, Newell’s se ubica en el puesto 21 de la tabla de posiciones. Sarmiento, en tanto, quedó dieciseisavo.

FORMACIONES

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Jonatan Torres y Luciano Gondou.

Newell’s: Ramiro Macagno, Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José Canale, Diego Calcaterra y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Maxi Comba, Nico Castro y Jonathan Cristaldo; y Nacho Scocco.

 

Comentarios