
Un nuevo detenido se suma a la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos públicos asignados al combustible de móviles policiales en la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Se trata de un subinspector que fue arrestado en la noche del martes por la Unidad Especial de Asuntos Internos.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal José Luis Caterina, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional 2, quien lleva adelante la investigación por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y sustracción de caudales.
El subinspector detenido, identificado como Juan H., se desempeñaba en el Escuadrón de Caballería y Sección Perros de la URII. Según trascendió, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, con fecha y hora aún a confirmar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Este nuevo arresto se enmarca en una causa que ya cuenta con otros efectivos bajo la lupa, todos sospechados de haber participado en un esquema de desvío de fondos destinados al abastecimiento de combustible para los patrulleros policiales.
Comentarios