Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Mundo

Un nuevo país americano que apuesta por la vacuna rusa

La vacuna producida por el estatal centro de investigación Gamaleya, que sería administrada a 12 millones de personas ya que se aplica en dos dosis, se sumará al arsenal de inmunizaciones para luchar contra la Covid-19 que está tratando de reunir México, el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio positivo por Coronavirus.

A pesar de haber sido el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población con inyecciones de Pfizer/BioNTech, México ha avanzando lentamente en su plan de inmunización y actualmente es una de las naciones que menos dosis ha administrado en el mundo por cada 100 habitantes.

“Se consideraron la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la capacitación de especialistas médicos mexicanos de este ámbito en Rusia”, explicó el texto citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los responsables de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, ya presentaron la documentación requerida para respaldar una solicitud de “uso de emergencia” a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), regulador estatal mexicano.

Ese organismo sanitario ya autorizó para “uso de emergencia” a la farmacéutica estadounidense Pfizer y a la firma británica AstraZeneca, que desarrolló un producto biológico con la Universidad de Oxford, que se está produciendo en la región en México y Argentina.

Además de Pfizer, México tiene acuerdos con la china CanSino Biologics, con la británica AstraZeneca y forma parte de Covax, el mecanismo multilateral de acceso a vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios