
Un violento intento de robo en un colectivo de González Catán terminó con uno de los ladrones muerto, luego de que un pasajero se defendiera durante un forcejeo dentro de la unidad. El hecho, ocurrido días atrás, es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras se analizan cámaras y testimonios para determinar con precisión cómo ocurrió la secuencia.
Según información difundida por portales locales, tres delincuentes subieron al colectivo con la intención de robar a los pasajeros. En medio del asalto, uno de los pasajeros —hasta ahora no identificado y cuya identidad se mantiene en reserva— reaccionó y se enfrentó a uno de los ladrones. Durante el forcejeo, el agresor recibió un puntazo en el tórax que resultó fatal.
El delincuente cayó herido y murió pocos metros después, mientras sus dos cómplices escaparon y continúan siendo buscados. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y constataron la herida punzocortante. La fiscalía tomó testimonios y analiza material fílmico para reconstruir la dinámica del hecho.
Según diferentes fuentes, la víctima “cayó desplomada tras recibir la puñalada” y los investigadores evalúan el accionar del pasajero que se defendió. Por el momento, el fiscal Diego Rulli no confirmó públicamente la identidad del atacante fallecido ni emitió un comunicado oficial sobre la situación procesal del pasajero, aunque se analizan elementos que podrían encuadrar su accionar dentro de una legítima defensa.
Los investigadores continúan trabajando para identificar a los dos delincuentes que escaparon y determinar definitivamente si el pasajero actuó para proteger su vida y la de los demás o si hubo exceso en la defensa. Hasta el momento, no se registraron detenciones vinculadas al caso.
Comentarios