Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Un pasito más: River goleó a Argentinos y sueña con el título

Luego de lo que fue el empate de Talleres en su visita a Lanús, River saltó al campo del juego del Monumental sabiendo que de conseguir los tres puntos estiraría aún más su ventaja con el escolta. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no se doblegó ante la presión y goleó a Argentinos Juniors por tres a cero con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero.

River le gana a Argentinos y da otro paso hacia el título - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

El conjunto de Núñez mostró desde el inicio del duelo un pleno dominio de la pelota, sin dejar jugar con comodidad a su rival. Sin embargo, en ofensiva la superioridad no era tan marcada y el Bicho se defendía bien atrás, dejando pocos espacios para que los delanteros locales pudieran desnivelar. 

A los ocho minutos el elenco Millonario tuvo la primera situación de peligro en los pies de Rollheiser, pero su remate cruzado fue contenido por el arquero Lanzillota. Recién cerca de la media hora de juego llegó la primera emoción de la noche, después de un zapatazo de Zuculini que pegó en el travesaño y picó por detrás de la línea de gol. 

Al verse por delante en el marcador, River pareció sacar el pie del acelerador, y si bien seguía siendo quien manejaba los hilos del encuentro, ya no llegaba con tanta claridad. La visita solamente tuvo una chance en la cabeza de Ávalos, pero su disparo fue salvado en la línea por un defensor local.

River vs. Argentinos: el minuto a minuto del partido por la Liga Profesional | La Página Millonaria

Antes de que la primera mitad llegara a su fin, la Banda tuvo una nueva oportunidad de ampliar el marcador en la noche en el Monumental. Enzo Fernández se hizo cargo del ataque y desde afuera del área quiso sorprender al guardametas visitante, que sólo atinó a hacer vista ante un remate que terminó dando en el palo derecho de su arco.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Gabriel Milito mostraron un poco de rebeldía y comenzaron a arrinconar cerca de Armani al equipo local. Sin embargo, River se sacó el problema de encima en solamente dos minutos, donde terminó de liquidar el pleito y subirse definitivamente a la punta del torneo.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Palavecino robó una pelota en mitad de la cancha y habilitó a Braian Romero que entró solo por la izquierda del arco. Nada egoísta, el ex jugador de Defensa y Justicia asistió a Julián Álvarez que solamente tuvo que empujarla para poner el dos a cero parcial para el Millo.

Segundos después, nuevamente Palavecino protagonizó un corte en el ataque de Argentinos, y cedió a Julián Álvarez. En un calco de lo que fue el segundo tanto, el goleador del torneo habilitó a Romero en una devolución de gentilezas, y el atacante no tuvo más que definir con el arco libre para ponerle cifras definitivas al cotejo.

Video: no le dio respiro, River le metió dos goles seguidos a Argentinos y lo fulminó RIVER PLATE El Intransigente

Con este triunfo, River estiró a nueve la ventaja con Talleres de Córdoba y poco a poco acaricia un nuevo título local. En la próxima jornada, el Millonario se jugará una dura parada frente a Estudiantes en La Plata, pero sabiendo que ya tiene una ventaja importante con sus inmediatos perseguidores.

Comentarios