Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Un paso más hacia la consagración: River le ganó a Talleres en Córdoba

River dio un paso más hacia la consagración venciendo por dos a cero a Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor. A pesar de que el Millonario sufrió una expulsión a los siete minutos del primer tiempo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo supo reponerse y con goles de Rojas y Romero se quedó con tres puntos fundamentales. Con este resultado amplió la ventaja a siete unidades sobre su rival de turno, y a nueve con Boca.

Talleres - River: las polémicas de un partido caliente en Córdoba por la definición del campeonato - LA NACION

En los primeros instantes del encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, los dos equipos mostraban intenciones claras de ir en búsqueda del resultado. El local con las aspiraciones de descontarle puntos al líder, y la visita con vistas en estirar la ventaja con el escolta. La primera clara fue para el Millonario, después de que Álvarez probara un gol olímpico, que fue salvado por Herrera.

No obstante, a los siete minutos Darío Herrera expulsó a Peña por una dura infracción en la mitad de la cancha frente a Méndez. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedaba con uno menos desde el comienzo del duelo y ponía las cosas cuesta arriba en Córdoba. 

El Muñeco optó por no reacomodar el equipo y meter mano entre los jugadores que quedaron en cancha, pasando a Enzo Pérez a la zona defensiva y a Fernández como único volante central. El Tallarín no encontraba los espacios a pesar de tener uno más, y a los 20 minutos River tuvo una chance inmejorable, pero Herrera volvió a ganarle el duelo a Julián Álvarez.

Minutos antes del cierre de la primera mitad, una pelota parada manejada a la perfección por Fernández que puso a correr a Simón por la banda derecha. El juvenil mandó un buscapié al segundo palo, donde apareció Rojas para empujar el balón después de que Herrera no llegara a despejarla. Así, la visita se ponía por delante en el marcador aún teniendo un futbolista menos.

En vivo: River visita a Talleres buscando alejarse en la punta en un choque imperdible entre líder y escolta - Diario Panorama Movil

Para el complemento, los cambios ofensivos realizados por el Cacique Medina parecían darle rédito al elenco cordobés, que empezó a estar más participativo en ofensiva y llegaba con cierta comodidad a los metros finales. Primero en los pies de Fértoli que fue cerrado con lo justo por Maidana, y luego con Valoyes, que hizo una gran jugada individual pero terminó rematando afuera.

River tenía un claro planteo defensivo, retrasando todas sus líneas y jugando de manera compacta cerca del arco de Franco Armani. Sin embargo, era punzante a la hora de salir de contragolpe, manera de la que llegó a ampliar la ventaja. A los 25 del segundo tiempo, una magnífica corrida de Julián Álvarez -figura de la noche- dejó mano a mano a Braian Romero, que a pesar de no controlar bien pudo definir por debajo de Herrera y poner el dos a cero.

Inmediatamente Gallardo mandó a la cancha a Zuculini para tratar de cerrar el resultado ante el escolta de la Liga Profesional de Fútbol. A base de esfuerzo, en ningún tramo del duelo se evidenció el hombre de menos que tuvo desde el inicio del partido y demostró porque sigue siendo el mejor equipo de Argentina.

River derrota 2-0 a Talleres en el segundo tiempo

Con este triunfo, River llegó a las 39 unidades en el torneo, se consolida como puntero en el torneo y estiró la ventaja frente a Talleres, inmediato perseguidor que tiene siete puntos menos. En la próxima jornada, el Millonario enfrentará en el Monumental a Argentinos Juniors con la ausencia de Enzo Pérez que llegó al límite de amonestaciones.

Comentarios