
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un hombre de 73 años este viernes por la tarde en pleno microcentro de Rosario. El hecho ocurrió en la intersección de Maipú y Santa Fe, cuando el peatón fue embestido por un automóvil mientras intentaba cruzar la calle.
Según los primeros testimonios, el hombre habría cruzado apurado tras dejar su vehículo en una cochera ubicada frente al lugar del accidente. En su intento por atravesar la calzada, esquivó a un primer vehículo que circulaba por Santa Fe, pero no advirtió la proximidad de un Fiat Palio blanco, conducido por una mujer, que lo terminó impactando de lleno.
El cuerpo del peatón golpeó contra el parabrisas del auto —que quedó totalmente astillado— y luego cayó al asfalto. Pese a que fue asistido de inmediato, el hombre falleció pocos minutos después debido a la gravedad de las heridas.
El siniestro ocurrió en una hora del día en que la luz del sol tiñe de amarillo la zona y podría haber provocado un efecto de encandilamiento en la conductora. Si bien esa es una de las hipótesis, aún no se confirmó oficialmente que haya sido una causa determinante.
Otro dato relevante en la investigación será establecer la velocidad a la que circulaba el vehículo, ya que a pocos metros del lugar hay un cartel que indica un límite de 30 kilómetros por hora.
La Fiscalía y el gabinete accidentológico de la Policía de Investigaciones trabajaban en la escena para determinar las circunstancias exactas del hecho.
Comentarios