Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1479.6 / $1480.4
Dólar Contado con liquidación:$1509.9 / $1510.5
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Argentina

Un representante de modelos, cerca del juicio oral por explotación sexual

El representante de modelos Leandro Santos quedó al borde de ir a juicio oral, acusado de formar parte entre 2009 y 2014 de una organización de trata transnacional que captaba a mujeres con fines de explotación sexual. La decisión fue tomada por la Cámara Criminal y Correccional Federal este jueves.

 

La Sala I ratificó el fallo de diciembre del año pasado del juez federal Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7. Asimismo, el tribunal confirmó un embargo de 10 millones de pesos sobre los bienes de Santos y el procesamiento de dos hermanos del principal imputado, Micaela Hebe Santos y Rodrigo Ernesto Santos, como así también de Luis César Zanardi.

Además, se procedió a la prohibición para salir del país de los cuatro imputados, quienes habían sido indagados a fines de noviembre de 2020. Los jueces Bruglia y Bertuzzi convalidaron el procesamiento de Casanello “por haber liderado o haber formado parte entre junio de 2009 y diciembre de 2014, de forma sostenida, una organización criminal trasnacional dedicada a captar, trasladar -tanto dentro del país como desde o hacia el exterior-, acoger y recibir mujeres mayores de edad -de nacionalidad argentina y uruguaya- con fines de explotación sexual”, que establece una pena de 4 a 8 años de prisión.

 

“Para captar a las presuntas víctimas se habrían valido de las agencias de modelos ‘Latin American Management’, ‘Leandro Santos Models’, ‘José Miguel Producción’, ‘Pink Promociones’ y/o ‘Blugmoden’, que ocultaban el negocio de explotación sexual que en verdad perseguían”, determinó el juez Casanello.

De acuerdo con la investigación, “les habrían formulado promesas engañosas en el ámbito del modelaje (tales como participar en desfiles, hacer presencias en locales nocturnos, concurrir a programas de televisión, conocer a personas con poder) para, luego, referirles que el verdadero motivo de su contratación era que mantuvieran relaciones sexuales con hombres de gran poder adquisitivo, alertándolas de que el rechazo de tal propuesta les impediría ascender en su profesión de modelos”.

Comentarios

5