
En un partido entretenido, Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 en la fecha 1 del Grupo B. Timothy Weah abrió el marcador para los americanos a los 36 minutos mientras que Gareth Bale empató el encuentro a los 86 minutos desde el punto penal.
El primer tiempo fue bastante parejo, aunque Estados Unidos era el que buscaba más que Gales. Es así que el conjunto norteamericano tuvo más ocasiones de gol que su rival. A los 36 minutos, Christian Pulisic asistió a Timothy Weah que marcó luego de un mano a mano para poner el 1 a 0.
Por su parte, en el complemento Gales salió más punzante y buscó a través de varias vías. El arquero ‘yankee’ tuvo que tapar algunos remates por parte de los europeos.
Sobre el final, Walker Zimmerman derribó al mejor jugador del conjunto europeo, Gareth Bale y marcaron penal. De esta forma, el número 11 lo cambió por gol (y se convirtió en la primera anotación de Gales en la historia de los Mundiales).
Los minutos siguientes tuvo chances en ambos arcos pero el resultado no se modificó y terminó en empate 1 a 1. Gales jugará ante Irán el próximo viernes a las 7 de la mañana mientras que Estados Unidos enfrentará contra Inglaterra el mismo día a las 16:00hs.
Comentarios