
Una bebé de 9 meses permanece internada en el Hospital Regional de Reconquista, tras ser trasladada desde el Samco de Avellaneda, donde había ingresado el domingo 11 de mayo por la noche acompañada por su padre. La pequeña presentaba fiebre y dificultad respiratoria, y fue atendida de urgencia por una médica, quien le realizó maniobras de respiración, le colocó oxígeno y dispuso su derivación inmediata en ambulancia.
Ya en Reconquista, los estudios clínicos revelaron la presencia de cocaína en su organismo, lo que encendió las alarmas y motivó su internación. Si bien su estado es estable y no corre riesgo de vida, el caso activó protocolos de protección infantil por el presunto consumo indirecto de estupefacientes, ya que la madre la amamantaba bajo efectos de drogas, según indicaron las autoridades.
La situación fue informada por el hospital al municipio de Avellaneda, desde donde se solicitó intervención territorial inmediata. La coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat, Marina Orzan, explicó que ambos padres estaban bajo efectos de consumo al momento de la atención, y que se comenzó a trabajar en un plan de acción y acompañamiento a la familia.
Además, se investiga si la bebé también tenía en su cuerpo algún psicofármaco, aunque aún no se confirmó si se trata de un medicamento suministrado durante la atención en el centro de salud o si proviene de otra fuente.
Comentarios