Un cohete Starship de SpaceX, diseñado para eventualmente enviar astronautas a la Luna, estuvo a punto de completar la totalidad de un vuelo de prueba en su tercer intento el jueves, llegando más lejos a través de un modo crucero en órbita baja, pero quedó destruido en su reingreso a la atmósfera, dijo la compañía.
Durante una transmisión web en vivo del vuelo, comentaristas de SpaceX dijeron que el control de la misión perdió las comunicaciones con la nave espacial durante su reingreso a la atmósfera. El vehículo se acercaba a un aterrizaje planificado en el océano Índico aproximadamente una hora después del lanzamiento.
Liftoff of Starship! pic.twitter.com/FaNcasuKaq
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Unos minutos más tarde, SpaceX confirmó que la nave espacial se había perdido, presumiblemente quemándose y desintegrándose durante el rengreso o estrellándose en el mar.
Aun así, la concreción de la mayor parte de la trayectoria de vuelo de prueba del Starship marcó un hito importante en el desarrollo de una nave espacial crucial para el negocio de lanzamiento de satélites de Elon Musk y el programa lunar de la NASA.
Starship is coasting in space pic.twitter.com/ZFUXMUkufW
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
El jefe de la NASA, Bill Nelson, felicitó a SpaceX por lo que llamó “un vuelo de prueba exitoso” en un comunicado publicado en la red social X.
Comentarios