Una cría de orcas, de tan solo algunos días de vida, fue vista en el lugar menos esperado y sorprendió a los ambientalistas que aseguraron que los padres de la misma posiblemente estuviesen cerca también. El animal se encontraba en la zona de Punta Bermeja, en la costa rionegrina. “Esperemos que sobreviva, aunque la mortandad en las crías en general es relativamente baja”, expresó una de las especialistas en el tema.
“No podemos asegurar que la cría haya nacido en la costa rionegrina, pero si que las primeras imágenes fueron tomadas el 9 de julio pasado en la zona de Punta Bermeja”, dijo María Leoni Gaffet integrante de la organización Península Valdez Orcas Reserch.

Fue Gaffet quien afirmó que se la haya visto por primera vez y se la haya identificado frente a las costas de Río Negro. “Salieron a respirar y se pudo observar los pliegues fetales de la cría que se forman cuando está en el útero de la madre”, manifestó.
Además, afirmó que la cercanía de estos animales no debería suponer un riesgo para las personas: “No hay registro de ataques realizados en libertad hacia las personas, pero sí existen registros de muerte de personas en los acuarios”.

Comentarios