
COC Global Enterprise, un fondo de inversión privado con base en Estados Unidos y enfoque en los sectores tecnológico y de aviación privada, se incorporó como inversor principal de Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina, en una operación que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la compañía.
La llegada del fondo estadounidense implica una capitalización estratégica que buscará fortalecer el posicionamiento de Flybondi, asegurar la continuidad laboral de los 1.525 empleados de la empresa, y brindar el respaldo financiero necesario para equilibrar sus finanzas, incorporar nuevas aeronaves y extender su red de rutas, tanto en el país como en la región.
COC Global liderará el Directorio de Flybondi, asumiendo las posiciones de Chairman y Vice Chairman. En tanto, el fondo Cartesian Capital Group, hasta ahora principal accionista, continuará participando en el Directorio como socio de largo plazo.
“El compromiso de COC Global con los principios de innovación y sostenibilidad, y su experiencia en el sector, hacen de este ingreso una excelente noticia para nuestra compañía y para todo el ecosistema de la aviación comercial”, aseguró el CEO de Flybondi, Mauricio Sana. Agregó además que: “Tenemos grandes planes para esta nueva etapa. Es una oportunidad para seguir transformando la industria aérea, enfocarnos en consolidar el servicio y nuestra propuesta de valor. Queremos que la libertad de volar siga conectando al país”.
Leonardo Scatturice es el dueño y accionista de COC Global, empresa radicada en Estados Unidos, con presencia en Norteamérica y América Latina y participación en más de 50 compañías dentro de la industria tecnológica. Sus empresas se destacan por ofrecer servicios vinculados a la transformación digital, infraestructura, ciberseguridad, entre otros.
Comentarios