Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Mundo
VIDEO

Una estampida en una asamblea estudiantil dejó 4 muertos y más de 70 heridos

Una universidad de Bolivia llevó a cabo una asamblea estudiantil terminó en una tragedia luego de que se produzca una estampida por el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno. Por el hecho, ocurrido en la localidad de Potosí, se registraron cuatro muertos y más de 70 heridos.

De acuerdo a lo expresado por el coronel Limbert Choque, esta mañana se desarrolló una asamblea por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías. En la misma se debía aprobar una convocatoria a elecciones para el próximo período, pero uno de los asistentes tiró una bomba de gas lacrimógeno y suspendió el acto.

Como consecuencia de eso, los más de cien alumnos que estaban presentes intentaron huir del salón, provocando una estampida. ”Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado. Actualmente, tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tienen identificación”, expresaron las fuentes oficiales.

“Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar” agregaron con respecto a quien tiró la bomba de gas lacrimógeno.

Comentarios