
Una explosión en una fábrica de armas en el condado de Hickam, en el estado estadounidense de Tennessee, dejó este viernes una cantidad indeterminada de muertos y al menos 19 desaparecidos, según lo confirmado por la Policía local. Por el momento, se desconocen los motivos que habrían generado el estallido.
“Tenemos algunas personas desaparecidas y podemos confirmar que tenemos algunas que han fallecido“, aseguró el sheriff del condado, Chris Davis, en una conferencia de prensa.
El episodio ocurrió en las primeras horas de la mañana en una planta que pertenece a la empresa Accurate Energetic Systems. De acuerdo a lo informado por medios locales, todos sus trabajadores se encontraban dentro de la compañía en el momento del hecho.
“Tenemos una investigación muy exhaustiva. Esto no será algo así como un accidente de coche, simplemente limpiaremos los escombros y nos iremos. Probablemente estaremos aquí unos días“, agregó el efectivo.
A su vez, indicó que las fuerzas están intentando tomarse “todo el tiempo necesario” con prioridad en las “personas involucradas” y sus familias. “Estamos tratando de ser muy compasivos con ellas“, afirmó.
Por otro lado, el técnico en emergencias médicas de Hickam, David Stewart, expresó los equipos de rescate tardaron en intervenir debido a que la primera explosión generó otras en forma sucesivas.
“Pensé que la casa se había derrumbado conmigo dentro“, declaró Gentry Stover, una vecina, a la agencia The Associated Press. “Vivo muy cerca de Accurate y me di cuenta unos 30 segundos después de despertarme de que tenía que haber sido eso”, dijo.
Comentarios