
La calificadora de riesgo Fitch mejoró la nota de deuda en moneda extranjera a largo plazo de Argentina y la pasó de CCC a CCC+. También subió la calificación de incumplimiento del emisor en moneda local a largo plazo de CCC a CCC+.
Las dudas que aún tiene la calificadora Fitch
La calificadora aseguró que si bien se mejoró la capacidad del país para cumplir con los pagos de deuda en el corto plazo, aunque persisten desafíos e incertidumbres en el mediano plazo, lo cual se refleja en la calificación ‘CCC+’.
“La acumulación de reservas no está asegurada bajo el nuevo régimen cambiario, debido a la preferencia de las autoridades por una moneda fuerte, mientras que el acceso a los mercados externos sigue siendo prohibitivamente costoso“, expresaron.
Además, sostuvieron que las elecciones legislativas de medio término en octubre probablemente serán un factor clave en la dinámica de reservas internacionales y el acceso a los mercados, ya que representan una “prueba crucial” de apoyo al programa económico de Milei, así como una posible fuente de volatilidad durante la campaña.
Comentarios