
Una mujer de 84 años murió por hipotermia luego de quedar encerrada durante toda la noche en el patio de un geriátrico del estado de Ohio, en Estados Unidos. El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2024 en la ciudad de Cleveland, cuando la víctima salió por una puerta de emergencia que se cerró y trabó detrás de ella, impidiéndole volver a ingresar al edificio.
Sin embargo, la causa de la muerte de la señora se conoció en las últimas horas luego de que se revele la acusación formal que inició la familia de la jubilada.
La mujer, identificada como Alvera Meuti, residía en el Avenue at Warrensville Care and Rehabilitation Center. Según la investigación judicial, el personal del establecimiento no advirtió su ausencia a tiempo ni activó los protocolos correspondientes para localizarla, a pesar de que no se encontraba en su habitación durante el turno nocturno.
De acuerdo con la acusación, la enfermera a cargo esa noche, Amber Henderson, notó alrededor de las 21.30 que la residente no estaba en su cama, pero asumió que había sido retirada por su familia. No se realizó ninguna búsqueda, ni se dio aviso a superiores ni a los familiares, pese a que no existía confirmación de esa hipótesis.

Recién pasada la medianoche, al no tener novedades, la enfermera intentó comunicarse con la familia de Meuti, sin obtener respuesta. Sin embargo,la ausencia no fue reportada formalmente hasta la mañana siguiente, cerca de las 6.30, cuando Henderson informó a su supervisor que no había visto a la mujer en todo su turno.
Tras el aviso, la policía de Warrensville Heights llegó al lugar y alrededor de las 8 de la mañana encontró a Alvera Meuti tendida boca arriba en el patio del geriátrico. Fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde se constató su fallecimiento poco después de ingresar.
La Fiscalía del Condado de Cuyahoga imputó a la enfermera por homicidio involuntario, mientras que la familia de la víctima también apunta contra la institución por falta de supervisión y por no haber informado a tiempo la desaparición.
Henderson se declaró inocente y deberá presentarse ante la Justicia el próximo 27 de enero; su abogado sostuvo que la enfermera “no hizo nada incorrecto” y anticipó que la defenderá en el proceso judicial.
Comentarios