Dólar

Dólar Oficial:$865 / $905
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1058.7 / $1064.1
Dólar Contado con liquidación:$1092.6 / $1096.8
Dólar Mayorista:$883 / $886
Rosario
EN RADIO BOING

Una mujer se tenía que hacer estudios de rutina y por una mala praxis sufrió daño cerebral

Otro hecho de mala praxis se dio en Rosario. Una mujer quedó incapacitada, con daño cerebral luego de hacerse una video endoscopía en el Hospital Privado de Rosario. La víctima se tenía que hacer un estudio de rutina.

Rodolfo, su esposo, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing donde relató lo sucedido: “En principio nosotros fuimos, la acompañé a hacerse el estudio, fuimos temprano a eso de las 7 de la mañana, se tardó un poquito en el  primer turno y cuando la acompañó hasta el box. Salgo, la tenían que llamar cuando ella estuviera y después me llaman a mí a los 45 minutos, cuando la encuentro la veo dormida y le digo a la enfermera si ya había terminado”.

Luego, continuó: “La enfermera me dice que sí, que estaba dormida que no se haga problema que en un ratito ‘la cambias’ y se van. Seguía dormida, vino la enfermera, la trató de despertar: ‘Silvita, Silvita‘. No se movía, viene otra enfermera que hace lo mismo y que mi mujer sigue sin despertarse”.

Guardia Cardiológica Activa | Hospital Privado de Rosario | Grupo Gamma

“En ese momento yo le levanto el brazo, se le desploma y vuelven las enfermeras que la habían atendido junto al médico. Me sacan a mí y a los 15 o 20 minutos me hacen entrar de nuevo, me dice que ya estaba, que le costó un poco pero que la iban a mantener en cuidados, que la iban a llevar a terapia intensiva para controlarla. A medida que me iban hablando me iban sumando algo más que había pasado, las convulsiones, por ejemplo”, comentó el hombre.

En este sentido, contó que Silvia se tenía que hacer un control porque tenía antecedentes hereditarios de su madre: “Eran estudios de rutina, se lo habían hecho varias veces. Esto fue en Hospital Privado de Rosario”.

“La pude ver cerca de las 13:30. Me habían sumado que había tenido un paro respiratorio, un paro cardiorrespiratorio pero que la iban a controlar. Cuando la veo estaba sedada en coronaria, habían pasado cuatro o cinco horas, la vi bien pero a las 6 de la tarde, ahí es donde me dijeron que había tenido un hipoxia cerebral. La pasamos a ver la situación diferente. Ahí nos informan que tenía un daño cerebral pero en el lóbulo frontal derecho”, relató.

Por último, agregó: “Ella entró sana, bien, sin ninguna otra particularidad, la persona que hace la sedación tiene que controlar para que ella se despierte hablando y caminando como entró. Se supone que el HPR es una institución que tiene todo preparado para que no suceda, no puede haber un abandono de paciente”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5