Mundo

Una nueva subvariante del Coronavirus amenaza al mundo

Una subvariante de Ómicron, denominada EG.5.1, creció con mucha velocidad en las ultimas semanas y es responsable del 17% de casos en Estados Unidos y el 15% en Reino Unido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue de cerca su evolución y expansión para tomar medidas sobre el virus.

Reino Unido es principalmente el foco de expansión del virus, donde uno entre 7 casos pertenece a la sublinaje de Ómicron también conocida como “Eris”.  Datos actualizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en la última semana EG.5.1 se posicionó como la subvariante dominante en Estados Unidos, destronando a las subvariantes XBB.

Por el momento los números registrados de contagio están lejos de aquellas cifras récord de Pandemia, pero si son una amenaza que ponen en alerta al mundo. Sobre todo porque SARS-CoV-2 está en constante evolución y acumula mutaciones en su código genético con el transcurso del tiempo, entonces es previsible que continúen apareciendo nuevas variantes

 

Comentarios