Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1461.1 / $1461.9
Dólar Contado con liquidación:$1507.2 / $1507.8
Dólar Mayorista:$1435.5 / $1444.5
Rosario

Una palometa mordió a una nadadora en la Rambla Catalunya de Rosario

Guardavidas asistieron rápidamente y no hubo lesiones graves, aunque el episodio llamó a extremar precauciones.

Foto: Farid Dumat Kelzi

En la mañana de este martes, una nadadora identificada como Andrea fue atacada por palometas mientras entrenaba en las aguas del río Paraná, en la zona de la Rambla Catalunya, a pocos metros de la ribera y del balneario La Florida, informaron fuentes locales.

Sobre el ataque, la mujer relató con detalle lo sucedido: “Estaba pasando cerca de un camalote – el río está creciendo y los trae y, se enredan en los boyados, hay que tratar de esquivarlos– y en un determinado momento mientras nadaba, no es que estaba parada en la orilla donde se suele recomendar que uno no se quede, siento el primer mordisco en el dedo gordo del pie derecho, y en simultáneo en la rodilla de la pierna izquierda”, describió Andrea.

La víctima, quien padece una dificultad motriz producto de un siniestro vial ocurrido hace 25 años y suele practicar natación con frecuencia, explicó que actuó con calma tras el episodio: “Por suerte, no entré en pánico. Es la primera vez en 20 años que me sucede… Me acerqué todo lo que pude al boyado donde hice pie, levanté el torpedo y llamé a los guardavidas del puesto 3 de La Florida”, detalló.

Andrea destacó que la mordedura no fue profunda ni requirió atención médica mayor, aunque reconoció el dolor del ataque: “No me arrancaron el pedazo, solo me clavaron los dientes, pero el golpe que te dan con las mandíbulas duele”, y subrayó la importancia de tener cuidado al nadar en el río, especialmente con las altas temperaturas que caracterizan esta época del año.

Este hecho se suma a otros episodios registrados en la costa rosarina donde peces carnívoros del género Serrasalmus conocidos popularmente como palometas o “pirañas del Paraná”, han mordido a bañistas en temporadas de altas temperaturas, cuando los cardúmenes se acercan más a la orilla.

Comentarios

5