El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC) presentó su informe sobre la canasta básica de una pareja de jubilados para noviembre de 2022. Según esta publicación, necesitan 105.710,46 pesos, lo que representa un incremento interanual del 90,74%.
La canasta básica esta compuesta por los productos de consumo masivo que representaron un gasto de $36.142,18 y los servicios básicos del hogar que costaron $ 69.528,28. Vale destacar que los productos de consumo masivo incluye los comestibles envasados, carnes, frutas y verduras, bebidas y artículos de limpieza mientras los servicios básicos del hogar están conformados por el alquiler e impuestos, servicios para la vivienda, servicios para las personas y transporte.

“Esto implica la confirmación de una tendencia al alza que se sostuvo a lo largo de 2022”, confirmó, Ignacio Pandullo, directivo del CESyAC y advirtió que “la inflación arroja cifras interanuales del 90%”.
“Todas estas alzas demuestran que una pareja de jubilados necesita hacer un gran esfuerzo para acceder a esta canasta si tenemos en cuenta que el haber jubilatorio se ubica en los 53 mil pesos” destacaron desde CESyAC
Comentarios