Mariana Ortigala, testigo clave en la causa conta Esteban Lindor Alvarado por asociación ilícita habló luego de conocerse la condena a prisión perpetúa al líder de una de las bandas que sembró el terror en la ciudad.
La testigo, que aportó pruebas valiosas para el juicio se mostró “muy feliz por el fallo judicial” pero destacó “la importancia de que Alvarado permanezca aislado en prisión porque tiene 50 personas que siguen trabajando para él y puede causar daño”.

Ortigala, quién reveló que tiene un sistema de custodia especial debido a las amenazas, aclaró que nunca pensó en irse del país debido a que debe movilizar a toda su familia y no cuenta con el dinero suficiente para instalarse en otro lugar para estar a resguardo de las amenazas de uno de los hampones más pesados de la ciudad.
Además destacó que “hace más de 10 años viene denunciando a Alvarado pero que debido a los contactos que tenía con la justicia eran desestimadas”. Asimismo mencionó a Armando Traferri como uno de los integrantes del mundo de la política que le brindaba protección.
Comentarios