Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1026.7 / $1036.1
Dólar Contado con liquidación:$1075.5 / $1077.4
Dólar Mayorista:$871 / $874
Información General Tecno y Redes

Uñas acrílicas vs uñas de gel: ¿Cuál es la diferencia?

A la hora de hablar de bellezas de las personas se tienen en cuenta innumerables aspectos en los cuales nos podemos detener, y sin dudas las manos son una de ellas. El cuidado de las manos y las uñas es sumamente importante para una gran parte de la población y es por eso que estas últimas cuentan con diferentes tratamientos para embellecerlas.

En cuanto a las diferentes formas de cuidarlas, es posible detenernos tanto en las uñas acrílicas, como también en las uñas de gel, dentro de las formas más comunes en las que las personas cuidan de sus manos. Pero es importante destacar y puntualizar las diferencias que existen entre estas dos formas sumamente populares que se utilizan para el embellecimiento, sin perder la naturalidad de las mismas.

Lo primero que se debe aconsejar es que se recurra a un profesional, generalmente encontrado en un salón de belleza, que cuentan con las técnicas para la manipulación responsable de cada uno de los elementos a emplear. Cualquiera sea la elección hay que saber que cuentan con diferentes ventajas, lo que puede ser que la decisión se incline por uno o por el otro de los métodos para las uñas.

Diferencia entre las uñas acrílicas y las uñas de gel: Duración y mantenimiento 

En el caso de las uñas acrílicas tienen una composición de acrílico polvo y líquido, que se aplica sobre directamente sobre la uña natural y que al secarse con el aire, se forma una capa que hace que sean más duraderas que las de gel, que luego de aplicar el polímero líquido directamente sobre la uña deben curarse bajo una lámpara de UV o LED dependiendo la preferencia del profesional que lo realiza. Las que son de acrílico tienen una duración de unas cuatro semanas de promedio, mientras que las de gel se quedan un poco por detrás y con el mejor de los pronósticos llegan a durar unas tres semanas.

A pesar que ambos métodos implican un aumento en la belleza de quien las usa, las acrílicas demandan de un mayor mantenimiento, ya que se deben rellenar prácticamente de manera obligada a las dos o tres semanas, por lo que las de gel adquieren un aspecto positivo por encima de las otras ya que pueden pasar hasta cuatro semanas hasta el rellenado. Sin lugar a dudas que la elección va a ir determinada por los gustos de las personas y la forma en la que cuidaran de las uñas, un requisito indispensable para cualquiera de las dos metodologías.

Ventajas de las uñas acrílicas

  • La durabilidad es uno de los aspectos fundamentales en las uñas acrílicas, ya que puede contar con dos semanas sin retoques y luego continuar como recién realizadas. 
  • El costo es otro de los puntos a destacar ya que son bastante más económicas que las de gel, lo que hace que sean bastante más asequibles. 
  • La versatilidad con la que cuentan las acrílicas las destacan por sobre el resto, ya que la posibilidad de moldearlas y darle la forma que uno quiera es otra de las ventajas. 
  • La aplicación es otro detalle a tener en cuenta, ya que estas son mucho más sencillas de colocar debido a la forma de colocación del acrílico líquido y polvo. 

Ventajas de las uñas de gel 

  • Una de puntos a favor que tienen estas es el aspecto natural, ya que a simple vistas son ampliamente más naturales que las acrílicas. 
  • Son mucho más amigables para las uñas naturales ya que estas no generan ningún tipo de daño, siempre y cuando se coloquen y se retiren de manera correcta. 
  • La durabilidad también se ve en este proceso, ya que pueden estar tres semanas sin la necesidad de tener que retocarlas. 
  • No cuentan con fuertes olores, debido a los materiales que se utilizan y diferenciándose así de las acrílicas, que se caracterizan por el olor de sus elementos. 

Consejos para cuidar las uñas y mantenerlas saludables 

El aspecto de las uñas es muy importante y tanto las uñas acrílicas como también las de gel son de las mejores opciones para embellecer la mano de las personas, pero esto también requiere de una mantención y un cuidado para alargarle la vida y mantenerlas saludables.  

Lo primero a tener en cuenta es la higiene, algo tan básico y sencillo como contar con las manos limpias y secas, lo que permitirá prevenir cualquier tipo de afección, al igual que la limpieza personal diaria. También las cutículas son un elemento fundamental en el cuidado por lo que es sumamente necesario contar con un aceite para venir la sequedad y mantenerlas suaves. 

Otro de los puntos a tener en cuenta es la fragilidad que pueden tener tanto las uñas de gel, como también las acrílicas por lo que queda terminantemente prohibido es comerse las uñas para evitar generar algún daño que lleve a tener que quitarlas por completo. Tampoco deben utilizarse ni para cortar, menos para raspar superficies, pudiendo deteriorar no solo la uña postiza, sino también la natural. 

En lo que respecta a las tareas del hogar, es necesario contar siempre con guantes que resguarden las uñas de los productos químicos que puedan hacer que las uñas se terminen despegando solas. En caso de que se despeguen, es importante tener en cuenta que si esto sucede es necesario acudir a quien se las haya realizados para evitar posteriores contratiempos. 

Por último pero igual de importante que los demás aspectos mencionados es visitar con frecuencia a quien le haya realizado las uñas, tanto las de gel o las acrílicas, para efectuar los controles y mantención correspondiente para mantenerlas cuidadas. Esto hará que siempre se vean como recién hechas y le dan un valor importante a la belleza de la mano de quien las lleva. 

¿Por qué utilizar uñas de gel o acrílicas? 

Sin lugar a dudas que las uñas de gel o acrílicas son una gran opción para mejorar el aspecto de la mano y su apariencia, como así también la durabilidad de de estas evitando el constante mantenimiento que necesitan las naturales. No solo las manos se ven bonitas, sino que también tienen una mayor salud. 

Durabilidad: El tiempo de duración que tienen las uñas tanto de gel, como acrílicas, permite a las personas no tener que preocuparse por la fragilidad que siendo una gran alternativa para aquellas naturales que sufren debilidad.

Mantenimiento: El no necesitar cuidado diario hace que la tarea de mantención sea sumamente sencilla y además permite customizar los diseños de infinitas formas por lo que brinda una libertad a gusto del usuario.

Tiempo: Este es un aspecto muy valioso, ya que se puede ahorrar un buen tiempo debido a que no requieren el esmaltado y la demora que eso conlleva en las uñas naturales.

Estética: La parte de la belleza es otra de las grandes razones, ya que con las diferentes posibilidades que brinda poder hacerse uñas acrílicas o de gel se puede mejorar por completo la apariencia, cubriendo las imperfecciones o mismo alargarlas para aquellos que sufren de que las naturales sean pequeñas. También se pueden realizar para ocasiones especiales como pueden ser para algún evento importante, dando una apariencia mucho más distinguida para la ocasión.

 

Comentarios

5