Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1475.1 / $1480.8
Dólar Contado con liquidación:$1506.1 / $1506.8
Dólar Mayorista:$1427 / $1436
Judiciales

Uno de los argentinos acusados de robo en Miami rompió el silencio: “No hemos robado nada”

Juan Pablo Rúa, uno de los cinco mendocinos arrestados en Dolphin Mall, negó las acusaciones y cuestionó el tratamiento mediático del caso.

Juan Pablo Rúa, uno de los cinco argentinos detenidos en Miami acusados de haber robado mercadería en el Dolphin Mall, rompió el silencio este lunes y defendió su inocencia.

En declaraciones radiales, sostuvo que tanto él como sus amigos fueron involucrados en “una situación confusa” y rechazó las versiones que los vinculan con una organización delictiva.

“No hemos robado nada, no soy un ladrón”, afirmó el empresario mendocino de 45 años, quien viajó a Estados Unidos junto a otros cuatro conocidos para aprovechar promociones de Black Friday. “El fin del viaje eran las vacaciones. Nos están acusando por tres remeras”, subrayó.

Rúa insistió en que la situación se desencadenó por un problema con alarmas y la dinámica habitual de compras con valijas en Miami: “Hay una situación confusa por un tema de alarmas y de que en Miami se compra con valijas para esa fecha, porque los shoppings son muy grandes. A partir de ahí la situación se magnifica y pasa lo que pasa”

Los detenidos —Rúa, Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Sebastián Luis Moyano (41)— enfrentan cargos por “esquema organizado para defraudar” y “hurto en tiendas”, delitos que pueden implicar consecuencias penales y migratorias.

Acompañado por su abogado, Roberto Castillo, el empresario negó que hayan sido deportados tras pagar una fianza de alrededor de 4.500 dólares cada uno y sostuvo que el procedimiento policial fue “tranquilo” y sin violencia.

Sin embargo, apuntó contra los medios argentinos por el impacto del caso: “El daño que están generando en la familia es irreversible. Estamos pagando una condena social muy alta por algo insignificante, que todavía no está esclarecido ni juzgado”.

La causa continúa en manos de la Justicia estadounidense, que deberá definir responsabilidades penales y el estatus migratorio de los involucrados.

Comentarios

5