
UPCN votó favorablemente la propuesta salarial que presentó el Gobierno de la provincia de Santa Fe a los trabajadores estatales.
De acuerdo con los resultados finales, un 52% se pronunció por la aceptación de la propuesta, mientras que el 48% votó por la negativa.
En un comunicado de prensa, UPCN Santa Fe destacó que “el sector público se encuentra atravesando un escenario nacional de alta complejidad, y en ese orden destacamos que el presente acuerdo contempla los sectores de Asistentes Escolares y el personal de la Comunidad Hospitalaria y Asistenciales, en el otorgamiento de incentivos laborales”.
Además, aclararon que “si las variables macroeconómicas proyectadas sufrieran modificaciones, solicitaremos convocatoria a reuniones paritarias a los efectos de su revisión”.
La propuesta aceptada por la mayoría de los trabajadores estatales consiste en un 7% para la segunda mitad del año, a aplicarse sobre el salario de junio desde el 1º de julio de la siguiente manera: 1,5% de incremento en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.
Comentarios