La Selección Uruguay le ganó con autoridad a su par chileno en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario, y tuvo como particularidad que en el banco hubo dos técnicos ligados a la Lepra como Bielsa en la Celeste y Berizzo en la trasandina. El duelo terminó 3 a 1 a favor de los locales.
El conjunto Charrúa fue protagonista desde el inicio del encuentro y, fiel al estilo del Loco, fue aumentando su intensidad física hasta reducir al rival a la mínima expresión. Sin embargo, recién sobre el cierre de la primera parte fue que pudo romper el cero en el partido a través de Nicolás de la Cruz, que aprovechó una pared con Darwin Núñez y anotó el primero.
Cuando todo parecía indicar que el 1 a 0 sería el resultado con el que los equipos se irían al descanso, Federico Valverde apareció por la derecha del campo y desde el borde del área disparó al segundo palo. El remate se hizo inalcanzable para el arquero chileno, que vio como su equipo sufría una nueva caída.
El complemento inició con una chance desperdiciada por Facundo Pellistri, el guardametas Cortés frustró dos veces más a Núñez y a los 25, en un veloz avance, Uruguay aumentó con un pase de Valverde al delantero del Liverpool por izquierda, por donde acaparó la salida del arquero, y De la Cruz solo tuvo que empujar por el medio para el tercero.
? ???? ?́? ?? ??
Su fútbol ahora se ve celeste.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/iIqRzcs3MM
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 9, 2023
Enseguida, a los 28, en una jugada aislada descontó la Roja, cuando Diego Valdés cabeceó al travesaño y el ingresado Arturo Vidal definió en las narices de Sergio Rochet desde el corazón del área. El anfitrión, ya sin el pie en el acelerador, igual casi aumenta luego con un tiro en el palo de Sebastián Cáceres. Pero al final todo quedó igual, con un resultado que avala el inicio del ciclo del Loco con algunos cambios de caras que vienen dando que hablar.

Comentarios