Dólar

Dólar Oficial:$1485 / $1535
Dólar Blue:$1520 / $1540
Dólar Bolsa:$1532 / $1535.2
Dólar Contado con liquidación:$1593.5 / $1594.4
Dólar Mayorista:$1502 / $1511
Operativo en zona sudoeste

Usaron una Taser para reducir a un hombre que amenazaba a policías con un vidrio

El hombre, de 47 años, se resistió a ser identificado, rompió una botella y comenzó a amenazar a los funcionarios mientras se provocaba un corte en el cuello.

El episodio ocurrió durante la madrugada en la zona de Ovidio Lagos y 24 de Septiembre

Un hombre de 47 años fue reducido y aprehendido mediante el uso de una pistola Taser durante un procedimiento policial realizado en la madrugada de este miércoles en la zona sudoeste de Rosario.

El episodio ocurrió alrededor de las 0.30, cuando agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe patrullaban la zona de avenida Ovidio Lagos y 24 de Septiembre.

Los efectivos intentaron identificar al hombre, pero este hizo caso omiso a las indicaciones y continuó caminando. Luego de alcanzarlo a pocos metros, tomó una botella de vidrio de un contenedor de residuos, la rompió y comenzó a amenazar al personal policial.

En medio de la situación, colocó uno de los fragmentos contra su cuello y se provocó un corte, por lo que los agentes comenzaron a intentar persuadirlo para que depusiera su actitud.

El hombre se resistió a ser identificado y comenzó a autolesionarse con un trozo de vidrio

Cómo fue el operativo

Ante el riesgo de que continuara lesionándose, los policías solicitaron la intervención de un operador especializado en el uso de pistolas Taser.

Cuando arribó el personal, se utilizó el dispositivo electrónico de inmovilización y se logró neutralizar al hombre, lo que permitió controlar la situación y concretar su aprehensión.

La Taser es un arma de baja letalidad incorporada por el Gobierno de Santa Fe como herramienta para intervenciones que requieren un uso gradual de la fuerza.

Fue asistido por el Sies

El hombre fue identificado como Emiliano Enrique C., de 47 años. Tras ser reducido, recibió asistencia por parte de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Los profesionales constataron que presentaba una escoriación cervical superficial y determinaron que no era necesario trasladarlo a un efector de salud.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a una sede policial, mientras que los efectivos secuestraron el trozo de botella utilizado durante el episodio.

Comentarios