
En la antesala a las elecciones a gobernador de este domingo, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, realizó una demostración de fuerza en el acto de cierre de campaña y oficializó la incorporación de su espacio al frente “Provincias Unidas”: “Estamos haciendo lo que no hace el Gobierno nacional: unirnos”.
“Nosotros somos una conjunción de partidos políticos y, a partir del domingo, tenemos que empezar a trabajar otra construcción”, manifestó, en alusión a la alianza que formaron originalmente cinco gobernadores: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
El dirigente expresó que las provincias debían unirse para empezar a “escribir nuevamente la historia” debido a que fueron ellas las que “crearon a la Nación” y las que pueden “seguir trabajando para una patria grande”.
Su mensaje fue pronunciado el jueves por la noche en el club San Martín de la capital correntina, ante la presencia de Pullaro, Torres, Sadir, el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el actual de Chaco, Leandro Zdero.
“Nos une una misma convicción: trabajar por acuerdos productivos que fortalezcan a nuestras economías regionales, generen empleo y nos permitan mirar hacia adelante. Desde Provincias Unidas estamos construyendo una alternativa basada en gestión, trabajo y compromiso con el interior productivo”, expresó vía X el mandatario santafesino tras el acto.
En tanto, Torres indicó este viernes que, “más que nunca”, el país necesita de voces federales que representen a la “Argentina del trabajo, la producción y el esfuerzo” y que dicha “alternativa ya está en marcha y llegó para quedarse“.
El marco fue el apoyo a la candidatura a gobernador del hermano de Valdés, Juan Pablo, quien este domingo competirá para sostener al oficialismo en el máximo cargo ejecutivo de la provincia contra el libertario Lisandro Almirón, el peronista Martín Ascúa y el radical Ricardo Colombi.
En ese sentido, el actual mandatario le apuntó al Gobierno nacional al considerar que “el ajuste no lo pueden pagar los discapacitados” y al destacar que en su actual gestión se construyeron “170 escuelas” y se realizaron inversiones en salud pública.
Comentarios