
En la madrugada de este viernes, la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en San Lorenzo fue vandalizada. El edificio está ubicado en Avenida San Martín al 3200 de esa localidad del Cordón Industrial del Gran Rosario y fue blanco de dos ataques incendiarios con pocas horas de diferencia. La Justicia y los Bomberos Zapadores trabajan bajo la principal hipótesis de un atentado intencional.
El primer episodio se registró pasada la medianoche, cuando una dotación de Bomberos debió acudir al lugar para sofocar un foco ígneo detectado en la puerta principal del local. Cuatro horas después, se produjo un segundo principio de incendio, esta vez con consecuencias más visibles en el interior del edificio.
Según las primeras pericias, los atacantes habrían forzado una de las aberturas para arrojar elementos combustibles. El fuego afectó principalmente: equipos informáticos de la oficina, documentación y papelería del gremio, paredes (tiznamiento generalizado por el humo). Además de los daños materiales, en el lugar se reportaron grafitis y mensajes que ya están siendo analizados por la Fiscalía local para determinar si se trata de una interna sindical o un mensaje de bandas delictivas.
Comentarios