Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Tecno y Redes

Vermut, la nueva red social que conecta a adultos mayores que quieren tener nuevos vínculos

Vermut es una nueva red social que tiene la particularidad de estar enfocada en usuarios adultos mayores de 55 años. La plataforma, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios sólo en Españacombina las funciones de una red social con un sitio de difusión de eventos de ocio y formación.

A diferencia de Facebook y otras redes sociales existentes, Vermut es una plataforma mucho más fácil de usar, compacta y con funciones limitadas, creada especialmente para usuarios digitales no nativos.

La app, nacida como una startup en Barcelona en el verano de 2020, fue pensada con el objetivo de abrir una puerta a los mayores “para encontrarse con otras personas en la vida real”.

Así es Vermut, la red social para mayores que buscan divertirse

Fernando Dellepiane, su creador, explicó que la idea surgió luego de un mes en la casa de sus padres durante la cuarentena, cuando llegó a la conclusión de que era crucial vivir nuevas experiencias y forjar nuevos vínculos sociales aún estando jubilado.

Entonces pensó en una red social centrada en las personas mayores cuyo objetivo fuera facilitar las interacciones cara a cara, además de las iniciativas detrás de una pantalla.

Según se explica en la página oficial de Vermut, la aplicación pretende dar una solución a las ansias de vivir insatisfechas que tienen muchas personas por estar solas o sin trabajo. Y quiere hacerlo en un entorno real que sea seguro.

Actualmente Vermut también funciona como un marketplace de actividades de ocio donde los participantes pueden proponer actividades y salidas grupales, y eventos o juntadas de formación de diversos temas orientados a séniors, personas mayores a 55 años.

Comentarios