Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Deportes

Verón rompió el silencio tras el duro fallo de AFA contra Estudiantes

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio luego de la sanción que recibió el club por el polémico “pasillo de espaldas” que hicieron a Rosario Central. El dirigente apuntó con dureza contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al asegurar que algunos directivos emitieron “graves amenazas contra la institución y su persona”.

La “Brujita” explicó por qué decidió hablar después de que saliera el comunicado del Pincha y las posteriores reacciones dirigenciales. “No respondí porque no corresponde. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, me parece que no se pueden dar este tipo de chicanas donde se les falta el respeto a una institución o se la amenaza”, afirmó en diálogo con Radio con vos.

Verón minimizó los ataques personales, pero puso el foco en las presiones que recibió Estudiantes. “Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río… pero lo que sí es grave la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos”, advirtió.

Verón asumió la decisión del pasillo de espaldas, que provocó la sanción al club y a varios jugadores. “Hay momentos en los que uno se tiene que manifestar y el club lo hizo en una situación anormal”, sostuvo.

Además, cuestionó la forma en que Rosario Central recibió el título de liga: “El torneo a Central, lamentablemente, se lo dieron porque no estaba en juego, nunca se informó, si no, todos hubieran tomado otra postura”.

El dirigente platense aseguró que el club rosarino es “un gran club”, pero remarcó que “jugó con la mitad de los equipos del torneo, no jugó contra todos”. Agregó que el pasillo nace de un reconocimiento a un torneo o a un campeón, y consideró que “no sucedió acá”. La postura de Estudiantes, aclaró, “no es contra Central”, sino contra lo ocurrido.

El presidente del Pincha aseguró que no tiene “palanca política” ni intenciones de presidir la AFA en el futuro, pero sí desea un fútbol mejor, con campeonatos más prolijos y mayores recursos.

Verón resaltó que conoce “los manejos y cómo se mueven” en el fútbol y vive estos momentos con tranquilidad por la seguridad de lo que hizo el club. Además, envió un mensaje a la cúpula dirigencial de AFA: “Me parece que si vos ves todas las manifestaciones que hay, tenés que sentarte y reflexionar, hay que rever qué estás haciendo bien y qué mal”.

Comentarios

5