La vicepresidente de la nación, Victoria Villarruel también se hizo eco del acto de canonización de Mama Antula, la primera Santa Argentina, a la que la definió como “una adelantada en su época”.
En un posteo publicado en la red social X, la vicepresidente se refirió a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida también como Mama Antula, a quien la titular del Senado nacional la definió como una “adelanta para su época”. A lo que agregó que la flamante santa “fue una verdadera apostal de la fe católica y difusora de los ejercicios espirituales de San Ignacio”.
Por último, la caratuló como una “gran defensora de los derechos humanos” producto de su obra realizada a lo largo de su vida.
Hoy fue elevada a la gloria de los altares la primera santa argentina: María Antonia de Paz y Figueroa. Una mujer única para su época, que hizo apostolado de la fe católica y fue precursora en la defensa de los DDHH y el rol activo de la mujer en la sociedad. Ferviente creyente,… pic.twitter.com/DZBWXGIgBV
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 11, 2024
Comentarios