
Una mujer será imputada en la ciudad de Viedma por el delito de “uso de documento falsificado”, luego de que intentara adquirir psicofármacos con una receta médica presuntamente adulterada que llevaba la firma de una profesional víctima de un robo previo.
Según informaron desde el Ministerio Público de Río Negro, la acusada quedó registrada por las cámaras de seguridad de la farmacia al momento de presentar la prescripción apócrifa, lo que permitió avanzar en la investigación.
La audiencia de formulación de cargos se realizó este viernes 20 de febrero. Allí se detalló que la mujer habría utilizado una receta con firma falsificada y sellos que habían sido sustraídos a la médica meses antes, en el marco de un hecho delictivo.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría Primera en junio de 2025, la profesional había sufrido la rotura del vidrio de su vehículo, tras lo cual le robaron distintos elementos personales, entre ellos anteojos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Un mes después, amplió la presentación tras recibir un llamado de una farmacia que le consultó por una receta emitida a su nombre para la adquisición de un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiazepinas.
Con estos elementos, la fiscalía avanzó con la imputación y la causa continuará su curso en la justicia provincial, mientras se determina la eventual responsabilidad penal de la acusada.
Comentarios