Mauro Vigliano quedó en el ojo de la tormenta luego del triunfo agónico de Racing ante Independiente, tras el escandaloso penal que cobró sobre el cierre a favor de la Academia. El árbitro rompió el silencio en Tyc Sports.
“No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado”, destacó el juez en diálogo con Sportia.
Vigliano añadió: “Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión árbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad“.

Luego el juez explicó: “La familia sufre a la par que nosotros, uno quiere devolver la confianza a quien lo designa con una buena actuación. Es un error arbitral propio de quien toma una decisión en una fracción de segundo, no es más que eso“.
“Si bien el reclamo podía parecer genuino, también tenía mucho peso el momento del partido. Podía venir por ese lado. Yo estaba convencido hasta el final de que el penal era penal. Automáticamente me empezaron a llegar mensaje de que me daban cuenta de que había habido un error en la sanción del penal. Después busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y al final la pudimos ver”, finalizó Vigliano.
Comentarios