
Un hombre resultó herido de bala en una pierna durante un confuso y violento episodio ocurrido en la madrugada de este martes en el barrio porteño de Villa Crespo, cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina, en aparente estado de ebriedad, llegó armado a la puerta de una fábrica y comenzó a disparar contra las personas que ingresaban a trabajar.
El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana, en la esquina de Muñecas y Fitz Roy, frente a una empresa gastronómica dedicada a la elaboración de viandas. Según el relato de los empleados, el agresor arribó en un Volkswagen Vento oscuro sin patente, descendió del vehículo y comenzó a disparar sin mediar palabra. En total, los trabajadores contabilizaron al menos catorce detonaciones. En medio de su accionar, el hombre gritaba que “era un soldado”, lo que llevó a descartar desde un primer momento la hipótesis de un intento de robo.
Facundo, uno de los empleados, relató la secuencia: “Yo llegué un rato antes al trabajo y estaba esperando que me abran la puerta. Ahi dobla el auto (en el que llegó el tirador). Lo veo que se queda y después da marcha atrás. Se bajó y me empezó a hablar. Y en un momento va al baúl, saca un arma y me apunta”. Según contó, el agresor le ordenaba que se quedara quieto, aunque nunca intentó sustraerle pertenencias. “Me decía que levante las manos nomás”, agregó. En un descuido del atacante, el joven logró escapar corriendo del lugar.
Tras ello, el tirador continuó efectuando disparos contra los operarios que ya se encontraban dentro del establecimiento. Uno de los proyectiles impactó en Walter, chofer de la empresa, quien recibió un balazo en la pierna izquierda. Fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Durand, donde quedó fuera de peligro.
Mientras algunos empleados se refugiaban debajo de las persianas del local, el agresor siguió disparando en la vía pública, impactando contra paredes de viviendas cercanas. Uno de los disparos atravesó una ventana e ingresó en una habitación de una casa del barrio. Los trabajadores que permanecían resguardados dieron aviso al 911.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y lograron detener al hombre cuando intentaba huir por la calle Fitz Roy. En su fuga, descartó el arma utilizada, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Fuentes policiales confirmaron que el detenido es Cristian Benítez, de 34 años, cabo primero de la Policía Federal Argentina. El chofer herido descartó cualquier vínculo previo con el agresor y aseguró: “No sabía quien era, salió de la nada a los tiros limpios”.
Además, Walter reconstruyó el momento en el que fue alcanzado por el disparo: “Él estaba en la puerta. Le había tirado a una encargada cuando ingresó. Yo llegué de atrás cuando habían cerrado y me dio el tiro en el pie. Fue un dolor intenso, me quedé ahí porque no atiné a hacer nada, estaba re nervioso”.
Comentarios